Para proseguir el diálogo iniciado con las autoridades de trabajo respecto a la nueva escala salarial y la implementación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), los inspectores del sector decidieron levantar la huelga que iniciaron el pasado lunes.
En este contexto, el sindicato de inspectores del MTPE y autoridades de este portafolio firmaron un acta en el que se comprometen a sostener un diálogo permanente, constante y transparente.
En el documento se indica que el ministerio continuará las gestiones pendientes a la aprobación del presupuesto correspondiente a la implementación de la nueva escala remunerativa para la Sunafil. Asimismo, que sustentará los fundamentos de la escala remunerativa presentada a partir del promedio de las remuneraciones de los organismos fiscalizadores y que se velará por su aprobación.
El acuerdo se alcanzó gracias a la intervención conjunta de la Dirección General de Trabajo y la Dirección Regional de Trabajo del Lima Metropolitana, precisó el MTPE.
La viceministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, adelantó que en las próximas horas sostendrán una reunión con representantes del Ministerio de Economía con el objeto de discutir y analizar la escala salarial demandada.
Trascendió que existe mucha apertura y apoyo del MEF para la elaboración de una escala razonable, respetando el equilibrio presupuestal, pues hay el convencimiento de que los inspectores de la Sunafil deben ganar en el promedio de ingresos de otros inspectores del Estado y no solo de Sunat.
Diario El Peruano (15/08/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.