El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) instó a los inspectores de trabajo a no cortar el diálogo que las autoridades de este sector han impulsado para resolver la problemática salarial y la implementación efectiva de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
A juicio de la titular del portafolio, Nancy Laos, la implementación de la Sunafil está en su etapa final y se espera que entre en funcionamiento en Lima antes de fin de año y, en el ámbito nacional, progresivamente, a partir de 2014.
“Además, se aprobó un sistema de multas disuasivas contra las obstrucciones a la labor inspectiva y se trabajará mucho más en profesionalizar la labor de los inspectores mediante la capacitación, evaluación y metas de productividad.”
Dijo que su despacho comparte la preocupación de los inspectores de tener mejores sueldos, pues ello va en la línea de elevar la calidad de la función de inspección.
“No solo nos preocupa el tema salarial, tenemos que garantizar además una mejora en la calidad del servicio, resultados efectivos y hacer que tanto empleadores como trabajadores cambien su percepción sobre el sistema actual”, detalló Laos.
Novedades
Para absolver las dudas que los inspectores pudieran tener aún, hoy se realiza una nueva reunión entre los representantes de su sindicato con las autoridades del sector.
Diario El Peruano (22/10/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.