Las redes sociales desempeñan un papel cada vez más importante en la percepción del consumidor antes de adquirir un servicio o producto, según Arnaldo Aguirre, gerente comercial de Arellano Marketing.
“Los usuarios interactúan en la redes sociales. Se ha convertido en un parlante porque expresan lo que sienten o lo que les parece un servicio o un producto. Esto, a su vez, es leído por otros grupos y se va formando una percepción”.
La consultora Arellano Marketing y Centrum de la Pontificia Universidad Católica del Perú desarrollaron el Indicador de Reputación Corporativa (IRCA), presentado ayer con la finalidad de medir la percepción del público y los líderes de opinión sobre la contribución al mejoramiento social, económico y ambiental de la sociedad de 75 empresas que fueron seleccionadas en sectores importantes como alimentación, telefonía, medios, transporte, banca, minería, servicios públicos, entre otros.
Aguirre explicó que el consumidor mide la reputación de una empresa según siete variables en las que se toman en cuenta el ambiente interno de la empresa, la práctica de responsabilidad social, los buenos productos y la generación de sentimientos positivos.
“El cliente busca buen trato. Quiere que el servicio o producto que adquiere sea líder en su categoría. Califica de buena a una empresa ya sea por su infraestructura, por su clima laboral, beneficios y buen trato a sus empleados”, señala.
Por su parte, el director de Centrum, Percy Marquina, precisó que las empresas deberían tener en cuenta todos los valores que considera el público para poder mejorar sus servicios.
Diario La República (21.03.2012)
ROOSEVELT GRANDEZ MALPARTIDA dice
ES MEDIO PARA QUE LOS QUE NOS DEDICAMOS A LA PROFESION CONTABLE ESTEMOS INFORMADOS Y ACTUALIZADOS …