El Perú es considerado la estrella de las inversiones en exploraciones mineras en América Latina y el Gobierno trabaja arduamente para que el país sea también líder en la entrega de permisos en la región, aseguró el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.
En la presentación de Perumin-31ª Convención Minera, evento que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, dijo que la minería continúa siendo el motor de la economía nacional y las inversiones son el mejor vehículo para luchar contra la pobreza.
“Hace poco estuve en un evento minero en Australia y se considera que la próxima década se verá a Latinoamérica como la región de las exploraciones, especialmente en minería”, indicó.
Agregó que la estrella de la región sigue siendo Perú por su minería polimetálica, por sus costos competitivos en energía, por la capacidad de su personal profesional y técnico, tan reconocido que hoy también es un producto de exportación del país.
Señaló que eventos como Perumin demuestran el gran esfuerzo que se hace para poner al Perú como un país altamente competitivo en minería.
“A mediados de 2015 esperamos llegar a 2.8 millones de toneladas, es decir para ese momento cada peruano mejorará su economía 10% más y con ello su bienestar.”
El ministro subrayó que para mantener este crecimiento, el Gobierno dio una serie de medidas, una de ellas encaminada a convertir al Perú en líder latinoamericano en la entrega de permisos, acelerando y simplificando las licencia que los inversionistas requieren para operar en el país.
Dato
Esta nueva edición de Perumin se desarrollará del 16 al 20 de setiembre, con el lema “Minería, oportunidad de inclusión social y desarrollo”.
Diario El Peruano (21/06/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!