Pide al Parlamento Nacional revisar propuesta para modificar Código Penal
Una invocación al Congreso de la República para que priorice el debate del proyecto de ley que incrementa la pena a los malos empleadores que privan a sus trabajadores de medidas de seguridad y a causa de ello resultan lesionados o pierden la vida, realizó la ministra de Trabajo, Manuela García.
“Proteger la vida y seguridad de los trabajadores es una prioridad en esta gestión de Gobierno. Por ello, pedimos al Parlamento priorizar el debate de esta iniciativa que incrementa la pena de cárcel para los malos empleadores que no ofrezcan suficientes medidas de seguridad a su personal”, manifestó.
Anotó que la medida contribuirá a reducir los accidentes y muertes que ocurren en el sector construcción y otros estamentos económicos. Asimismo, evitará la proliferación de obras que no cuentan con las medidas de seguridad para sus trabajadores.
El MTPE propone modificar el artículo 168° del Código Penal para que la pena de cárcel a los malos empleadores que privan a sus trabajadores de medidas de seguridad, sea no menor de cinco años ni mayor de diez años.
Diario Oficial El Peruano (18.03.2011), Sección Derecho, Pág. 18
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.