Una comisión hace constantemente la medición, dijo el ministro Villena
Después del segundo aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) de 675 a 750 nuevos soles, desde el 1 de junio de este año, no ocasionó la quiebra de ninguna empresa en el país, aseguró el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.
Precisó que contrariamente a lo que se piensa, las micro y pequeñas empresas (mypes) se desarrollan más tras la implementación de la mencionada medida.
“Es un tema que hay que medir paulatinamente. Hay una comisión que no solamente es integrada por el sector público, sino también por representantes de los empleadores y trabajadores, quienes están haciendo la medición”, sostuvo en RPP.
Villena descartó que el incremento de la RMV estimule, en un mediano plazo, la contratación informal.
Por otro lado, el ministro dijo que las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) no deberían cobrar comisión a los trabajadores que están desempleados cuando se aplique el dictamen de ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP) aprobado por la Comisión Permanente del Congreso.
Algunos especialistas advirtieron que la reforma del SPP posibilitaría que las AFP cobren comisión a los trabajadores desempleados.
Diario El Peruano (17/07/2012)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.