Para agilizar los plazos en la comunicación dentro de los procesos disciplinarios que realiza el órgano fiscalizador, la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) dispuso el funcionamiento del sistema de notificaciones electrónicas, mediante la RA Nº 167-2013-CEPJ.
La norma, de esa manera, dispuso el empleo de casillas judiciales electrónicas y correos electrónicos institucionales proporcionados por el Poder Judicial, para todos los procesos disciplinarios que se encuentran en el órgano disciplinario.
La jefa del organismo, Ana María Aranda Rodríguez, dijo que el uso de la tecnología virtual se ha convertido en una herramienta indispensable y que el órgano disciplinario no puede ser ajeno a este instrumento tecnológico.
En tiempo real
“Con este nuevo sistema de notificaciones electrónicas se le asignará al investigado una casilla y un correo electrónico, en donde llegará la notificación en tiempo real; con lo cual el investigado no podrá excusarse diciendo que no fue notificado porque vive en otro lugar o que la dirección que figura en su Documento Nacional de Identidad ya no es su domicilio”, precisó.
Se espera además que con la incorporación de estas nuevas formas de la tecnología de la comunicación pueda abreviarse el tiempo de la investigación en un proceso disciplinario, estimó la autoridad, tras señalar que para esta innovación se modificó el reglamento del procedimiento disciplinario de la Ocma y el de organización y funciones de su institución.
Diario El Peruano (12/10/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.