El Consejo de Ministros aprobó ayer otorgar a los servidores del sector público una asignación extraordinaria de hasta 250 nuevos soles, en julio y diciembre, adicionales a los 200 nuevos soles que se abonan todos los años, informó su titular, Javier Velásquez.
Esta asignación se sumará a los 200 nuevos soles que el Poder Ejecutivo otorga como aguinaldo en julio y diciembre de todos los años, tanto para los servidores públicos como para los pensionistas, precisó.
En tal sentido, aquellos que perciban un salario de hasta mil nuevos soles recibirán 250 nuevos soles por concepto de esta asignación extraordinaria, además de los 200 nuevos soles que siempre recibían como aguinaldo.
Aquellos empleados públicos que ganan entre 1,001 y 3,000 soles recibirán 200 nuevos soles, manifestó Velásquez.
“Los que perciban entre 3,001 y 5,000 nuevos soles, recibirán 150 nuevos soles, y los que perciben remuneraciones superiores a los 5,000 nuevos soles, recibirán, aparte de los 200 nuevos soles de aguinaldo, 100 nuevos soles como asignación extraordinaria.”
Velásquez explicó que se ha reestructurado esta asignación con el criterio de que deberá recibir más quien perciba menos.
Aclaró, finalmente, que esta asignación especial incluye a todos los servidores públicos nombrados y contratados, así como a los pensionistas, tanto del Gobierno Nacional como de los gobiernos regionales, comprendidos en el Decreto Legislativo 276.
Aprueban cronograma de pagos
Ayer, el MEF aprobó y publicó en su página web el Cronograma de Pagos de Pensiones y Remuneraciones para diciembre de 2009. En éste se fijan los días de atención al personal activo y cesante del sector público para que éste cobre lo que le corresponde.
Las fechas para los pensionistas van desde el 7 al 14 de diciembre. El pago para los trabajadores en actividad se dará entre los días 14 y 17 de diciembre.
Diario Oficial El Peruano (26.11.2009), Sección Economía, Pág. 9
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.