La Cuarta Sala de la Corte Superior de Justicia de Lima, emitiría un fallo en el caso Telefónica del Perú en el cual determinaría una reducción de más de la mitad de acotaciones tributarias correspondientes a los años 1998, 2000 y 2001, la cual sería inapelable debido a la instancia en que encuentra, según fuentes gubernamentales.
La Sunat ha calculado que el monto de la deuda de Telefónica del Perú (TDP), en 4 casos de 17, está valorizada en S/. 3,000 millones; por su parte, TDP cuestionó el cobro de intereses moratorios ya que la Sunat y el Tribunal Fiscal demoraron en resolver sus reclamaciones.
Este precedente podría ser usado por los contribuyentes que se encuentren en la misma situación, por lo que lograrían una reducción en las deudas al fisco equivalente a un año de recaudación; sin embargo, dicho fallo iría en contra del Tribunal Constitucional ya que este considera que la condonación de intereses por deudas tributarias ocasionaría el incumplimiento de contribuyentes en perjuicio del Estado.
Diario Gestión (29/05/2015)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.