El Poder Ejecutivo suspendió temporalmente la actualización y publicación de la Banda de Precios del Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo para el gas licuado de petróleo (GLP), manteniendo hasta el último jueves de agosto los precios vigentes desde el 9 de junio del 2011.
Así quedó establecido en un decreto de urgencia publicado hoy que dicta medidas relativas al Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo.
Sin embargo, la norma señala que el último jueves de abril se actualizarán las Bandas de Precios para el GLP comercializado a granel para consumidores y uso vehicular, con lo que habrá un aumento equivalente a 5%.
Dicho aumento se realizará con relación a la Banda de Precios para dicho combustible que está vigente desde el 9 de junio del año pasado.
Para este efecto, los productores e importadores deberán diferenciar en sus comprobantes de pago y en el Sistema de Control de Ordenes de Pedido (SCOP), las ventas primarias de GLP destinadas a ventas a granel para consumidores y uso vehicular, o para envasado.
El Poder Ejecutivo señaló que es necesario incorporar medidas para establecer un tratamiento diferenciado del GLP para consumidores directos y uso vehicular, a fin de dirigir los beneficios del fondo a los sectores más pobres de la población que consumen GLP envasado en cilindros de hasta diez kilogramos.
Para establecer los criterios y procedimientos específicos que permitan la adecuada implementación de esta medida, se dispone que los ministerios de Energía y Minas (MEM), de Economía y Finanzas (MEF) y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dicten las medidas complementarias pertinentes.
Diario Gestión (22/02/12)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.