Las tasas de interés de créditos hipotecarios en nuevos soles se mantendrán estables y las otorgadas en dólares registrarán un ligero incremento durante el próximo trimestre del año, estimó el gerente general de Hipotecaria Sura, Fernando Piñeiro.
La tendencia al alza de las tasas de interés en dólares generó que el 75% de los nuevos desembolsos de créditos hipotecarios se realice en moneda nacional, mientras que el 25% en dólares, comentó.
El año pasado las colocaciones en créditos hipotecarios estaban divididas en 50% en nuevos soles y las otra mitad en dólares, incluso los desembolsos en moneda extranjera eran superiores en algunos meses. “Actualmente ya no es así”, refirió.
Explicó que, según indicadores de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el costo de los créditos en nuevos soles en julio pasado se ubicó en 9.16%, y en dólares en 8.42%.
Agregó que la tasa de interés de los préstamos hipotecarios en dólares se incrementaría entre 0.25 y 0.35 puntos porcentuales, a corto plazo.
Dato
El ritmo de crecimiento de los desembolsos de créditos hipotecarios se mantiene estable, y los sectores económicos B y C continuarán registrando un mayor dinamismo en la colocación de créditos.
Diario El Peruano (13/09/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.