Si estas a punto de iniciar una empresa, con un producto nuevo para el mercado, debes tener en cuenta algunos detalles.
El especialista y conferencista en “Business is Design”, Laurent Ogel, señala que se trata de diseñar un artículo o servicio acorde a las necesidades del mercado. “Por eso, antes de intentar vender a nuestro cliente lo que nos parece que pueda necesitar, primero escuchémosle, y diseñemos nuestro producto”, sugiere.
En tanto, si va a presentar un producto que ya existe, en un mercado donde hay competencia, el experto señala que puede competir por precio o por valor agregado. “Esto se logra con diseño de la presentación, del servicio, de la experiencia que recibirá el cliente, de los espacios físicos y digitales”, indica.
Otro punto a tomar en cuenta para iniciar, afirma el experto, es “saber quién soy y quién es el socio con quien voy a emprender”. “En definitiva, conocerse muy bien es una buena estrategia”, refiere.
¿Un socio?
Para el experto es fundamental siempre contar con un socio estratégico. “Es probable que en la fase de lanzamiento de nuestro emprendimiento, no se reúnan todos los capitales de partida necesarios y para eso necesitamos a alguien que nos apoye”, comenta.
Asimismo, precisa que es vital contar con una persona que lo oriente en aquellos puntos en los cuales usted no tenga conocimiento o este pueda ser muy escaso. “Un negocio en fase de arranque, como se observa al construir el árbol estratégico, se la juega con una buena elección de sus alianzas estratégicas”, asegura.
El especialista recuerda que todo negocio requiere capital humano, intelectual, relacional y otros además del financiero.
Diario Peru21 (04/06/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.