Para lograr ese propósito se creará el Mercado Alternativo de Valores
La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) aprobó el reglamento que crea el Mercado Alternativo de Valores (MAV), mediante el cual las pequeñas y medianas empresas (pymes) podrán acceder a financiamiento en el mercado de valores local.
Esta norma tiene la finalidad de avanzar en los grandes objetivos de la inclusión financiera y reducir las barreras de entrada, establecidos por el Gobierno en el campo de la reforma del mercado de capitales.
El MAV es un segmento del mercado que contempla menores costos por concepto de inscripción y emisión de valores, así como menores requerimientos y obligaciones de presentación de información, en comparación con el régimen general bajo el cual se ofertan valores en el mercado primario y secundario.
De este modo, una mediana o pequeña empresa que cumpla con las condiciones previstas en el referido reglamento y, siempre que presente la documentación e información establecida en los manuales respectivos, podrá emitir en el MAV instrumentos de corto plazo, bonos y acciones.
El valor o programa respectivo se inscribirá en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV) de la SMV, en un período máximo de 15 días.
Diario El Peruano (02/07/2012)
David Rengifo D dice
Excelente noticia por fin se podra invertir en la bolsa de valores.