Le brindamos unos consejos que puede tomar en cuenta si es que usted desea que una entidad financiera le compre alguna deuda que tenga pendiente.
Cuando una institución lo llama y ofrece comprarle las deudas que tiene con otros bancos, muchas veces parece una buena opción. Sin embargo, Comparabien.com recomienda que tome en cuenta algunos factores:
Tasa de interés
Lo importante en la compra de deuda es que el banco le ofrezca mejores beneficios de los que ya tiene, es decir, una menor tasa de interés. Ahora, esto no solo debe aplicarse al pago de la deuda. Cerciórese de que los intereses que le cobran por los otros productos que le ofrecen también sean más bajos; de lo contrario, al final terminará pagando más y no obtendrá ningún beneficio.
Penalidades
Debe considerar si le cobran penalidades por prepago. Es decir, lo pactado es un número de cuotas de cierta cantidad, pero si en algún mes su liquidez es mayor y quiere pagar algo extra, se puede dar con la sorpresa de que lo penalizan con un cobro extra, porque eso estaba prohibido.
Fecha de pago
Si puede reprogramar el día de pago, de manera que calce con sus fechas de disponibilidad de dinero, la compra de deuda sería más recomendable. Pues, la idea es no atrasarse en sus pagos con esta nueva institución.
Otros costos
La TCEA representa el costo total de cualquier tipo de crédito, dado que engloba las comisiones, tasa de interés anual, seguros y gastos administrativos; este varía dependiendo de la entidad bancaria, por ello es necesario que pueda compararlas por medio de la página web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
Diario Peru21 (17/04/2015)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.