Una tarjeta de crédito te genera costos además de los intereses.
Ya sea que pidas una tarjeta de crédito o que aceptes el ofrecimiento de este instrumento por parte de una entidad financiera, debes tener en cuenta los siguientes aspectos antes de recibirla.
En primer lugar, trata de elegir la tarjeta de crédito que te cobre la menor tasa de interés. Usualmente las tasas de las tarjetas son altas, sobre todo para la disposición de efectivo, pero es una buena práctica hacer las comparaciones y elegir la de menor costo.
Otro aspecto a considerar es que normalmente las entidades financieras le cobran al usuario un monto mensual por el envío del estado de cuenta de la tarjeta de crédito. Sin embargo, existe la opción de que dicho envío sea de manera electrónica, y de esta manera te ahorrarás ese concepto.
También te van a cobrar un seguro de desgravamen mientras estés usando la línea de crédito. Para que dejen de cobrártelo deberás tener tu saldo en cero.
Otro punto importante es determinar la fecha de pago de la tarjeta de crédito, de tal manera que sea unos días después de que recibas tu quincena o sueldo a fin de mes.
Con respecto al pago de la membresía anual, hay tarjetas de crédito que de antemano te indican las condiciones de consumo que te permitirán la exoneración, pero en otros casos dependerá de una evaluación por parte del banco de cada caso particular.
Diario El Comercio (17/02/2015)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.