Si su negocio es pasajero existen casos en los que este tipo de oficinas pueden ser alquiladas solo por días e incluso horas.
Uno de los principales problemas que tienen los emprendedores son los costos que deben pagar por los alquileres de los locales para ubicar sus oficinas o talleres, pero ahora hay muchas alternativas digitales que lo puede ayudar.
Mariela Nicho, gerente comercial de Arista Business, señala que una microempresa puede ahorrar hasta US$3 mil con el uso de oficinas virtuales.
“Una oficina virtual es un servicio por el cual un profesional independiente, empresas extranjeras o personas que trabajan desde casa tiene a su disposición un espacio físico y virtual en un centro de negocios teniendo una oficina Prime, que le permitirá dar la mejor imagen a sus clientes y proveedores y además tener la facilidad de trabajar, incluso desde su casa”, comenta.
Precisa también que este servicio le permite contar con una operadora que responderá a las llamadas de sus clientes, de una forma personalizada, con el nombre de su empresa, y procederá al desvío al número que usted indique.
“Hay servicio que cuestan desde los US$100 al mes, en donde el cliente, además de una recepcionista, tiene derecho al uso de la dirección comercial o legal”, indica.
Tome en Cuenta
La experta recuerda que, cuando alquila una oficina no solo debe pagar por el espacio físico, si no también por los arbitrios, la limpieza, la luz, el agua, la seguridad, entre otros puntos.
“Si alquila una oficina virtual no corre ningún riesgo para la inversión en el negocio”, afirma.
Además, es menos propenso a la delincuencia que si tuviera un local donde atenderá a sus clientes.
Diario Peru21 (03/06/2014)
Usuario Móvil dice
¿Esta oficina virtual sería una adicional al domicilio fiscal o se puede remplazar una por la otra?
Miguel Torres dice
Esos planes te ofrece las empresas que brindan dichos servicios.