Mantener deudas bajo control.
Cuando se solicita un crédito, las instituciones examinan sus deudas actuales, por eso es importante saber exactamente cuál es el monto total de sus deudas. Para ello, antes de solicitar una nueva cuenta de crédito, asegúrese de mantener balances bajos en sus tarjetas de crédito existentes, o pagarlos por completo.
Las instituciones de crédito necesitan saber que usted es capaz de vivir dentro de sus posibilidades y que no está sobreendeudado.
Pague sus deudas a tiempo.
Al pedir un crédito, la institución examinará cuidadosamente su reporte crediticio para evaluar su historial de pagos además de sus hábitos de gasto.
De esta manera, podrá conocer su capacidad de hacer frente a las deudas contraídas. Tenga en cuenta que un historial de pagos atrasados o la falta de pagos podrían poner su solicitud de préstamos en riesgo.
Además, es importante tener al día las mensualidades de los servicios básicos.
Detalle sus ingresos y activos.
Es muy importante ser cuidadoso al llenar esta sección de la solicitud de préstamo. Muchas personas olvidan incluir sus diferentes fuentes de ingresos, como dividendos, propinas, regalos y los activos que incluyen las joyas y muebles.
La existencia de estos bienes representa una fuente de comodidad para su posible prestamista y eleva las posibilidades que la solicitud de su préstamos sea aprobada por la entidad financiera.
Brinde información correcta.
En algún momento tendrá que proporcionar algunos documentos que respalden las afirmaciones que ha declarado en la solicitud. Por eso debe responder con la mayor exactitud posible a las preguntas en dicho documento para evitar problemas en el momento de la entrevista.
Recuerde que las desventajas de mentir son más grandes que los beneficios, ya que su solicitud podría ser rechazada de plano y además perdería credibilidad para futuros préstamos.
Diario La Republica (08/09/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.