Primeros reportes de la institución, que se pronunciará en las próximas horas, señalan que la medida es parcial
Hoy se inició el paro de 48 horas organizado por el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (Sinesss) en demanda de respeto a sus derechos laborales, más y mejores materiales para atender a asegurados y mayor seguridad seguridad en el desempeño de sus labores.
Aunque el Sinesss había anunciado días atrás que serían 9 mil enfermeros y enfermeras acatarían la medida, voceros de Essalud señalaron a elcomercio.pe que al momento el paro es parcial a nivel nacional. Ello porque quienes participan de los plantones son principalmente quienes no están en turno. Sin embargo, en las próximas horas se emitirá un informe completo.
Más temprano, la secretaria general del sindicato, Vidalina Leiva, indicó que, pese a la medida, la atención a los pacientes estaba garantizada en áreas críticas.
“Responsablemente, sabemos que trabajamos en una institución que brinda servicios esenciales y nos organizamos en piquetes de tal manera que la atención de los asegurados, especialmente en las áreas críticas, no quede interrumpida”, refirió a RPP.
Entre ellas se encuentran los servicios de emergencia, unidad de cuidados intensivos, cuidados intermedios y otras en donde se atiende a pacientes que reciben terapias.
Las huelguistas justifican la medida por el fracaso de la negociación colectiva del pliego de reclamos 2012 con las autoridades de Essalud.
Esta mañana, un grupo de enfermeras del Hospital Almenara participaron en un lavado de banderas. En tanto, a esta hora, otro grupo de distintas bases marcha por la avenida Salaverry.
El Comercio (29/05/2012)
¡Cuéntame qué te pareció!