El ente tributario busca facilitar regularización de contribuyentes, como exige el Reglamento de Comprobantes de Pago.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que en los próximos días emitirá una resolución dando facilidades a los contribuyentes para subsanar aquellos comprobantes de pago que no tuvieran los datos completos de la dirección del emisor.
Ello de acuerdo a la última jurisprudencia del Tribunal Fiscal que señala que los comprobantes de pago, facturas, boletas de venta, liquidaciones de compra y tickets deben cumplir con todos los requisitos que exige el Reglamento de Comprobantes de Pago.
Entre estos requisitos figura la dirección completa del establecimiento en el cual se emiten, incluyendo también el distrito y la provincia.
Sunat señaló que la norma que emitirá en breve autorizará el uso de un medio alternativo que permita cumplir con la resolución del Tribunal Fiscal.
Esta decisión facilitará que las empresas o personas naturales que aún tengan talonarios impresos puedan continuar utilizándolos.
Sin embargo, los nuevos comprobantes a imprimirse deberán contar con toda la información establecida en el reglamento correspondiente.
Diario Gestión (04/08/2013)
fidel dice
QUIERO QUE ACLAREN, DONDE DICE NO PODRA INCLUIRSE A AQUELLOS QUE TIENEN DIFERENTES ESTABLECIMENTOS, QU QUIERE DECIR. ACLARAR EL TEMA
MTP dice
Buenos días
Una consulta en la empresa en que trabajo la factura tiene distrito y provincia
puedo seguir usando este comprobante?
Saludos,
ROCIO dice
Que bien, pero que sea amparado por una normativa
paola dice
Me parece una alternativa razonable a la espera de ella