En la última semana de noviembre se realizó el primer remate de acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) embargadas a más de 110 contribuyentes, obteniéndose cerca de S/. 280 mil por la venta de estas acciones, según informó la Sunat.
Dentro del procedimiento de cobranza coactiva se trabó embargos en forma de Depósito e Inscripción de Acciones afectando acciones representativas del capital social de entidades emisoras de acciones de empresas que cotizan en la BVL cuya titularidad pertenecían a diversos deudores tributarios.
Estos fueron inscritos en el Registro Contable administrado por CAVALI, órgano competente de registrar los embargos y de regular el procedimiento de venta forzada (remate).
“La Sociedad Agente de Bolsa designada por la Sunat para efectuar el remate de los valores embargados, efectuó la venta forzada de las acciones en rueda de bolsa a partir del 20 de noviembre culminando con éxito el 26 de noviembre”, informó el ente recaudador.
Bienes
Por otro lado, la Sunat realizará este jueves el segundo remate de bienes embargados del mes en la capital.
Con esa medida se busca recuperar la deuda tributaria de los contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.
Se tiene previsto subastar 40 locales comerciales y oficinas en Lima, un gimnasio y otros bienes valorizados en S/. 6 millones.
Diario Gestión (17/12/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.