A continuación te presentamos unos consejos a fin de que puedas reconsiderar abonar esta cuota.
Las tarjetas de crédito hoy en día son muy usadas y son de gran ayuda para los usuarios siempre y cuando ellos efectúen los pagos programados dentro de la fecha acordada y que estos se ajusten a su presupuesto.
Mal uso de su Tarjeta
Sin embargo, hacer un uso indiscriminado del dinero plástico puede significar un gran riesgo. En efecto, si se llega a incumplir con los pagos, el usuario será reportado a las centrales de riesgo con una mala calificación y eso afectará su historial crediticio. Ello le dificultará el acceso a créditos futuros.
Muchas personas, para evitar caer en el incumplimiento del pago de sus cuotas, optan por realizar el pago mínimo, el cual es definido como el desembolso de un monto menor a la deuda total que se ha generado.
Este pago implica una pequeña amortización del capital, lo cual puede parecer una opción muy cómoda. No obstante, ello genera que la deuda siga en aumento.
Acérquese a su banco
Opte siempre por pagar. No espere al siguiente mes o algún ingreso extraordinario que le permita pagar la deuda. Lo más recomendable es que se acerque a la entidad financiera en la cual se haya generado dicha deuda y explique la situación que atraviesa. De esta manera, la entidad financiera podrá plantearle alternativas de pago como refinanciar o reprogramar la deuda.
Recomendación
Lo mejor que se puede hacer para evitar estos problemas es ser ordenado y controlar sus gastos de manera mensual. Las buenas prácticas incluyen definir su presupuesto, evaluar sus opciones de compra y decidir pensando en su futuro.
Diario Peru21 (08/04/2015)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.