Impacto. Con nuevas normas, destacan industriales
Propiciará la generación de valor en el desempeño profesional de los peruanos
La decisión del Poder Ejecutivo de eliminar los límites para la deducción del impuesto a la renta de las empresas para los gastos en capacitación de personal beneficiará este proceso, lo que permitirá a los trabajadores mejorar sus ingresos, sostuvo el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar.
Dijo que la capacitación técnica es una necesidad y que el decreto legislativo publicado ayer ayudará mucho a las empresas, a la vez que propiciará la generación de valor en el desempeño profesional de los trabajadores.
“Uno de los grandes problemas que hay en estos momentos para contratar personal es que no está capacitado, y con esta norma aprobada por el Poder Ejecutivo se busca incentivar a las empresas para que potencien a su personal”, expresó.
Asimismo, sostuvo que si retorna la confianza entre los inversores y se reduce la conflictividad social, el desempeño de la actividad industrial podría mejorar tras haber reportado dos meses seguidos en rojo (marzo y abril), aunque con un leve incremento en mayo.
Diario El Peruano (19.07.2012)
César Augusto Vásquez Cabanillas dice
me gusta este información