La comisión de Economía del Congreso de la República aprobó ayer por unanimidad el uso del dinero electrónico como herramienta de inclusión social y financiera, dictamen que podría ser aprobado antes de fin de año y entraría en vigencia a partir del 2013. Las operaciones de dinero electrónico estarán exoneradas del Impuesto General a las Ventas (IGV) por un período de tres años, a fin de promover estas operaciones y generar una competencia con los bancos, informó Fernando Andrade, presidente de la citada comisión parlamentaria.
Explicó que la norma motivará a que nuevas empresas, no necesariamente las ligadas a la banca, se incorporen al sistema financiero.
Para la creación del dinero electrónico era necesaria una ley “porque todo dinero debe ser supervisado por la SBS, el BCR, con la intervención del MEF”, dijo Andrade.
Diario La República (02.11.2012)
Manuel WarpaRuna dice
Con que no se use para estafar. Se tiene que pensar en que forma se va controlar y que garantías tendrán que dar los que manejen ese tipo de movimiento. No me parece que sea tan sencillo. ¿Cualquiera va emitir tarjetas? ¿Y luego que vendrá? El embargo y la pérdida de sus bienes de los que tontamente se endeudaron. Ahora mismo ya se ve todos los líos que hay por no saber usar sus tarjetas, o como desaparecen sus saldos de ahorros de gente pobre, (Banco Continental por citar casos que conozco). Buen negocio para las aseguradoras.