Para facilitar la actualización de los datos ante el Registro Único de Contribuyentes (RUC) que los contribuyentes deben realizar, la Sunat precisó que la inscripción del correo electrónico y el número de celular solo serán requeridos a los que se encuentren afectos a rentas de tercera categoría.
En estos casos, el ente fiscal remitirá a los obligados un “código de verificación” al correo actualizado o registrado, el que deberá ser validado en el módulo correspondiente en Sunat Operaciones en Línea.
Con el uso de las nuevas tecnologías, la Sunat podrá informar oportunamente sus obligaciones tributarias y de sus beneficios, como la aprobación de un fraccionamiento que en algunas ocasiones se pierde por falta de pago al no enterarse del vencimiento de las cuotas establecidas.
Los usuarios que no se encuentren en rentas de tercera categoría, solo necesitarán incluir o actualizar, ya sea el correo electrónico o su número celular.
Diario El Peruano (17/03/2015)
Jorge dice
Hola Miguel hay alguna sancion por no informar de alguna modificacion? ya sea el domicilio fiscal o la suspension de actividades?
gracias de antemano!
Miguel Torres dice
No hay sanción, pero el problema es para ti, por ejemplo no recibir una notificación si no has actualizado tu domicilio fiscal.