Desde abril de 2010, los trabajadores pueden elegir libremente el banco o caja de su preferencia para el abono de la remuneración por parte de sus empleadores. César Morales, gerente de Captaciones, Planillas y Remesas de Interbank, estima que hay dos millones de este tipo de cuentas en el país.
El número ha crecido 10% frente al año pasado, anota. En tanto, el total depositado supera, actualmente, los S/.3,400 millones. ¿Por qué es conveniente tener el sueldo en una entidad financiera y disponer de este con una tarjeta? Antonio Cabanas, gerente general de MasterCard, explica: “Con el plástico se tiene la comodidad de realizar compras sobre la base del saldo y sin el riesgo que significa cargar efectivo”.
Seguridad
Lo más importante es que, ante la ola de robos, el débito plástico es una opción práctica y segura que evita el desplazamiento hacia el cajero o hacia el banco, afirma Cabanas. Hay que considerar que es una herramienta que facilita el pago de productos y servicios.
Se aprecia, también, una fuerte competencia entre los bancos por captar clientes, lo que se traduce en mejores tasas de interés: los bancos pagan hasta 1.5% al año, y las cajas, hasta 3.5%.
Otro beneficio es el “adelanto de sueldo”. Dante Lindley, gerente de Productos del Banco de Crédito, comenta que, en su entidad, el 24% de sus clientes ya lo usa, y más de una vez al mes. En este banco, el adelanto máximo es de S/.1,000. En tanto, el Interbank permite un retiro anticipado de hasta el 30% de la remuneración
Diario Perú 21 (07.10.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!