Desde su implementación en julio del 2010, la Factura Electrónica Mype se viene consolidando entre los contribuyentes como una herramienta que facilita el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, asegurá la Sunat
Precisa que a la fecha, más de 2,000 micro y pequeñas empresas (mypes) ya están utilizando este servicio virtual, lo que las ayuda a reducir tiempo y costo en sus transacciones comerciales.
Una de sus principales ventajas es que elimina la impresión de las facturas físicas, ya que ahora todo se registrará electrónicamente y puede ser enviado en solo instantes a los clientes, lo que significa un costo menor de aproximadamente 30%.
Otra característica de este producto es que los contribuyentes afiliados podrán acogerse al cronograma de vencimientos correspondientes al Régimen de Buenos Contribuyentes de la Sunat, que brinda más flexibilidad (mayor plazo) a las empresas para la presentación y pago de las declaraciones juradas mensuales.
Para recordar
Esta herramienta electrónica está dirigida a empresas en el Régimen Especial de Renta (RER) o Régimen General (RG), con un ingreso anual igual o menor a 1,700 UIT. Además, deben tener domicilio fiscal habido (verificado por Sunat) no encontrarse en suspensión temporal de actividades o de bajas.
Diario Gestión (01.06.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!