El 28% de los empresarios peruanos planea incrementar sus empleados para el tercer trimestre de 2013, según la encuesta de Expectativas del Empleo realizada por Manpower, empresa de selección y evaluación de personal.
En tanto que 5% de los empleadores prevé disminuir su planilla y el 67% anticipa que no realizará cambios.
La expectativa neta de contratación ajustada por estacionalidad para el tercer trimestre de 2013 es de 24%, que representa un aumento de cuatro puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre de este año y dos puntos más en relación con el mismo trimestre de 2012.
Este indicador ajustado por estacionalidad permite presentar los resultados sin los efectos de las fluctuaciones que normalmente ocurren durante el año, como cambios climáticos, festividades o temporadas especiales.
El gerente general de Manpower Perú, Marco Nicoli, comentó que las intenciones de contratación son positivas en los nueve sectores industriales y las ocho regiones que forman parte de la encuesta.
Dijo que los empresarios de Cusco son los más optimistas de todo el país para contratar personal con una expectativa neta de de 28%, mejorando en 17 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre del año y 7 puntos en relación con el tercer trimestre del año anterior. Le sigue Lima, que muestra una expectativa neta de empleo ajustada de 24%.
Diario El Peruano (12/06/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!