Unas 5,000 empresas deberán presentar sus estados financieros correspondientes al 2012, debidamente auditados, a la Conasev, estimó el organismo supervisor del mercado de valores.
Esta nueva obligación rige para aquellas empresas cuyos ingresos anuales por venta de bienes y/o de servicios, o sus activos totales, sean iguales o mayores a las 3,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
La medida busca que los diversos agentes económicos tengan acceso a la información financiera de las principales empresas del país. Ademas, la disposición facilitará el acceso de esas empresas al financiamiento a través del mercado de capitales, según Conasev.
Entidades reguladoras como el Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), apoyan plenamente esta medida pues consideran que ayudará a la transparencia en el ámbito empresarial.
Las empresas deberán presentar la información financiera auditada, conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera.
El dato
Según la última edición de “Perú: The Top 10,000 Companies”, alrededor de 5,000 empresas reportaron una facturación, estimada por ingresos totales, superior a las 3,000 UIT (S/. 10,000 millones) en el año 2009, señala un reporte de la Conasev.
Diario Gestión (28.06.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.