Unas 5,000 empresas deberán presentar sus estados financieros correspondientes al 2012, debidamente auditados, a la Conasev, estimó el organismo supervisor del mercado de valores.
Esta nueva obligación rige para aquellas empresas cuyos ingresos anuales por venta de bienes y/o de servicios, o sus activos totales, sean iguales o mayores a las 3,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
La medida busca que los diversos agentes económicos tengan acceso a la información financiera de las principales empresas del país. Ademas, la disposición facilitará el acceso de esas empresas al financiamiento a través del mercado de capitales, según Conasev.
Entidades reguladoras como el Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), apoyan plenamente esta medida pues consideran que ayudará a la transparencia en el ámbito empresarial.
Las empresas deberán presentar la información financiera auditada, conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera.
El dato
Según la última edición de “Perú: The Top 10,000 Companies”, alrededor de 5,000 empresas reportaron una facturación, estimada por ingresos totales, superior a las 3,000 UIT (S/. 10,000 millones) en el año 2009, señala un reporte de la Conasev.
Diario Gestión (28.06.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!