A pesar de que se anuncia que desde marzo próximo la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) comenzará con la aplicación de la nueva tabla de multas laborales, el Sindicato de Inspectores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo señala que esta dependencia estatal aún no está implementada al 100% para ejercer esa función.
“Sunafil todavía no tiene las condiciones para empezar con la inspección y la aplicación de multas, porque aún no se completa la transferencia desde el Ministerio de Trabajo”, dice Yovanna Monzón, secretaria general del Sindicato de Inspectores.
Explicó que hasta ahora solo se ha nombrado al Superintendente Aldo Ortega y algunos funcionarios de la Sunafil, pero que no se informa sobre la transferencia de presupuesto ni del personal.
No obstante, el superintendente Aldo Ortega viene señalando que el proceso de transferencia con el Ministerio de Trabajo ya se inició desde el 2013 y que tiene reuniones casi diarias para revisar todos los temas de transferencia (bienes patrimoniales, recursos humanos, informáticos y otros). Por ello se anunció que desde marzo se aplicarán las multas a las infracciones laborales.
Diario La Republica (26/02/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.