Te detallamos algunos aspectos que debes considerar en la elaboración tu hoja de vida.
Presentar un buen currículum vítae (CV) es vital en una entrevista de trabajo. Ademas, este debe incluir los datos más relevantes.
1. Experiencia laboral. Es común que los aspirantes a un trabajo usen menos de 100 palabras para describir su experiencia laboral; colocan solo la empresa y el cargo que ocuparon. Muestra tus fortalezas, logros y funciones desempeñadas.
2. Fecha de nacimiento. Para algunas empresas es fundamental conocer tu edad y debes incluirla. Las empresas valoran la experiencia lograda a lo largo de tu trayectoria profesional.
3. Actividades profesionales. Si no se incluye ninguna actividad ni profesional ni formativa en los últimos 6 meses, la persona que revise el CV podría pensar que el postulante es, aparte de desempleado, inactivo. En caso de llevar a cabo otras actividades, tales como cursos o proyectos profesionales, regístralas.
4. Título profesional. No solo escribas una palabra en el campo de título profesional, ya que no ayuda a diferenciarte. Muestra tu grado de especialización a través de la mención de habilidades concretas.
5. Utiliza un correo electrónico adecuado. Para tu correo es recomendable que elijas tu nombre y apellido o la inicial de tu nombre y tu apellido unidos por un punto o un guion bajo. Evita el uso de seudónimos o diminutivos.
Diario Peru21 (11/02/2015)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.