La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) destacó la necesidad de que Essalud no pierda más presupuesto a través de la exoneración permanente de las gratificaciones, de modo que se mantenga a futuro la atención médica y la calidad que requieren los asegurados.
“No olvidemos que los asegurados son los trabajadores del país y sus familias, que se benefician de los aportes mensuales de las empresas”, manifestó su presidente, Martín Pérez.
Agregó que el país requiere de mayor infraestructura en salud, pues cada año aumenta el número de pacientes.
Visita
El líder gremial visitó las áreas de emergencia, UCI, hospitalización y laboratorio del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velas, donde verificó los avances de la actual gestión en materia de reequipamiento e inversiones.
Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Cusco de Essalud, Abel Laurent, destacó los proyectos de inversión que se tienen para la región por un monto que supera los 103 millones de nuevos soles.
Antecedente
El Congreso de la República aprobó recientemente la exoneración permanente de las gratificaciones de los descuentos de ley, lo que está en evaluación.
Diario El Peruano (05/06/2015)
¡Cuéntame qué te pareció!