La crisis económica mundial no es la única amenaza
Titular de ADEX reiteró pedido para pagar impuestos en dólares y recordó que son los exportadores de este sector lo que están firmes pese a la crisis mundial.
No sólo la crisis financiera mundial amenaza la demanda de los productos peruanos. A esto se debe sumar una serie de factores internos que ponen en peligro el futuro de los envíos con valor agregado, advirtió el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.
Indicó que algunas de las amenazas que generan incertidumbre entre los empresarios son la derogatoria de los contratos laborales para las exportaciones No Tradicionales y el régimen laboral agrario; la fiscalización con un criterio subjetivo por parte de la Sunat y el Ministerio de Trabajo; así como la implementación de la prima textil.
Además, Varilias afirmó que la inestabilidad en el tipo de cambio también provoca la pérdida de competitividad en el sector No Tradicional respecto a los demás países. Por esto, reiteró la solicitud para que los exportadores puedan pagar sus impuestos en dólares.
Añadió que tienen un mérito importante porque mantienen una firme resistencia ante la crisis internacional, generando 82 puestos de trabajo por cada millón de dólares reales en envíos. En ese sentido, remarcó que es necesario eliminar los factores internos que amenazan su crecimiento.
Diario La República (17.12.2012)
¡Cuéntame qué te pareció!