La propuesta para implementar un sistema de alquiler-venta de viviendas, contenida en el proyecto de facultades legislativas solicitada al Congreso abaratará los alquileres y créditos hipotecarios, previó hoy la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).
El gerente general de la ADI, Enrique Zevallos, indicó que la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los alquileres por un plazo de tres años, según lo planteó el Ejecutivo, reduciría en 18% el pago por este servicio.
“El sistema está orientado a que las empresas que están obligadas a pagar el IGV puedan realizar alquileres con esta exoneración, lo que se traduciría en un menor precio para el cliente o arrendador”.
De esta manera, una empresa inmobiliaria que se dedique a promover este nuevo sistema podrá comprar cientos de departamentos y alquilarlos sin el pago del IGV, lo que incentivará el mercado.
“Si por el alquiler de una vivienda se paga S/. 1.500 al mes, por ejemplo, con esta rebaja se pagaría un poco más de S/. 1.200”, añadió.
Diario La Republica (05/06/2015)
¡Cuéntame qué te pareció!