Si piensas en un inmueble propio, primero revisa el historial de la empresa y revisa al detalle cada documento que firmes.
Para que el sueño de la casa propia no se convierta en una pesadilla, la constructora Paz Centenario recomienda lo siguiente:
– Averigüe sobre la empresa, cuál es su historia. Puede ir a Indecopi y pedir información al respecto. Otra forma es visitar los proyectos ya terminados de la inmobiliaria (visite la página web o Facebook de la compañía) y por último, acérquese a Sunat para revisar si registra multas tributarias e información sobre el terreno.
– Verifique si el proyecto que le interesa tiene las autorizaciones aprobadas.
– Revise el contrato detalladamente y asegúrese de estar protegido como cliente. Revise bien las cláusulas sobre fechas de entrega, acabados del departamento y áreas comunes.
– Tiene derecho a tener una copia de todos los documentos que firme.
– Los contratos ofrecen garantías en acabados, instalaciones eléctricas y estructuras. Estas fluctúan entre 1 y 5 años. La compañía está obligada a afrontar los daños siempre y cuando estos no hayan sido causados por el propietario.
– Ubicación: debe tomar en cuenta que su edificio esté cerca a centros comerciales, hospitales y colegios, pues en algún momento esa cercanía le sacará de un apuro.
– El proyecto, como mínimo, debe cumplir con los requisitos de Defensa Civil y las licencias de la Municipalidad.
– Busque condominios con áreas de juegos y esparcimiento y que cuenten con zonas recreativas para sus hijos y familia.
Diario Peru21 (24/07/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!