No sea prisionero de su negocio. El país ha cambiado y es hora de “ponerse las pilas”.
Los negocios suelen comenzar con muchos ánimos de hacer cosas interesantes; sin embargo, con el pasar de los meses estos se entrampan en temas administrativos y sus iniciativas interesantes quedan olvidadas. Los negocios pierden la magia para innovar.
¿Qué hacer para no caer en esto?
Debe aprovechar los abundantes avances tecnológicos que actualmente están disponibles para cualquier empresa. Este tipo de soluciones tecnológicas le pueden ayudar en tareas cotidianas (como generar boletas o facturas), a administrar sus recursos (reportes de ventas, control de cada vendedor, cierres de caja, inventarios y estados financieros) o a relacionarse mejor con sus clientes (identificar quiénes son sus clientes más importantes y enviarles por mail ofertas especiales).
Es necesario el uso de un sistema adecuado para sus necesidades. Adquirir este tipo de sistemas no es necesariamente caro; existen muchos software especializados gratuitos, otros con opciones de pago muy accesibles y otros especializados por rubros (minimarkets, ferreterías, librerías, restaurantes, etc.) a los que puede recurrir.
Navegue por Internet y encontrará opciones interesantes. Las empresas para poder competir y crecer deben aplicar las nuevas tecnologías de información.
Sabía Que
Las empresas que realizan sus procedimientos electrónicos tienen menos problemas internos.
Los proveedores internacionales exigen gestionar procesos electrónicos.
Diario Peru21 (27/06/2015)
¡Cuéntame qué te pareció!