Asegúrate de que el vendedor sea una persona que no presente quejas de otros usuarios.
Si eres de las personas que no cuentan con una tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria y quieres realizar alguna compra por Internet, puedes hacerlo sin problemas.
Según Alberto Castillo, gerente general de Tarjetas Peruanas Prepago, hay personas que no realizan estas operaciones por temor al fraude o la inseguridad que sienten en la red. No obstante, señala que ahora existe la posibilidad de realizar sus transacciones a través de las tarjetas prepago no bancarias.
“El usuario puede recargar el importe necesario antes de realizar las compras. Además, tiene la ventaja de que son de fácil acceso”, afirma.
Esta modalidad, refiere el experto, no solo te permitirá comprar productos, sino que, además, te brinda la posibilidad de pagar servicios, retirar efectivo de cajeros automáticos autorizados y hasta realizar transferencias a nivel nacional e internacional.
Formas
Antes de adquirir este tipo de instrumento, el experto te sugiere que tomes en cuenta lo siguiente:
1. Elije bien. Una de las ventajas de esta tarjeta es que las comercializan en establecimientos como bodegas, locutorios, entre otros. Además, estas se adaptan al público al que llegan. Por ejemplo hay para jóvenes, turistas, regalos, giros, entre otros.
2. Activación. Para activar una tarjeta prepago solo necesitas comunicarte vía telefónica con la empresa emisora de este instrumento, que se encargará del procedimiento.
3. Recarga. Esta herramienta es recargable, por lo que solo necesitas acercarte al establecimiento donde la adquiriste o cualquier otro que esté autorizado. En algunos casos, la recarga también se puede efectuar a través de una cuenta bancaria.
4. La compra. Al momento que vas a utilizar tu tarjeta prepago, asegúrate de que la página web donde realizarás la operación sea confiable y que no le pidan datos como contraseñas o número de cuenta personal. Recuerde que incluso cuando realiza compras con tarjetas de crédito o débito no debe brindar el número de su clave.
5. Confirmación. Una vez elegido el producto, compra con total normalidad y sigue los pasos e instrucciones que indica el sitio web. Recuerde que un buen portal de comercio electrónico permite adquirir productos en tres simples pasos: elijo, compro y pago.
Diario Peru21 (05/11/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!