Recuerda que la mejor experiencia se gana con la práctica. No esperes el último minuto para conseguirla.
Si está llevando a cabo estudios superiores una de las opciones que tiene para complementar sus conocimientos son las prácticas preprofesionales.
Al respecto, Manuel Cubas, presidente de Cornerstone Lima, consultora de gestión de talentos, señala que estas actividades no solo generan una experiencia, si no que además las empresas las toman en cuenta al momento de contratar personal.
En ese sentido, explica que se trata de realizar labores relacionadas con lo que estudia y también trabajos en otras áreas, deportes, voluntariados, artes plásticas, entre otros.
“Las compañías tienen mayor consideración con aquellos profesionales que trabajaron desde muy jóvenes. Esto demuestra madurez y pasión por su área de interés”, afirma.
Asimismo, asegura que muchos empleadores consideran como un valor agregado que las personas laboraran para pagar sus estudios.
“Esto repercute positivamente en su futuro laboral”, precisa.
Balance
Como se mencionó anteriormente, todas las actividades extracurriculares son valoradas, pero las empresas buscan ejecutivos que tengan un balance en todos los ámbitos de su vida como el trabajo, las relaciones, crecimiento personal, el deporte o actividad que realice y mejor aún si cuentan con algún hobby.
“Es mejor alcanzar el balance entre las relaciones humanas, el desarrollo personal, el trabajo y otros aspectos, desde que uno está estudiando la carrera que ha elegido y así convertirá esta práctica en uno hábito consolidado al terminar sus estudios universitarios”, precisa.
Otra de las ventajas de las actividades extracurriculares, señala el especialista, es que el estudiante aumenta su sentido de responsabilidad y aprende a convertirse en un líder. No obstante, siempre debe tener en cuenta que para ello se requiere un equilibrio, es decir que no puede descuidar ningún campo.
Diario Peru21 (06/05/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!