Mediante la Ley Nº 29623, publicada el 07.12.2010, se aprobó la ley que promueve el financiamiento a través de la factura comercial. Dicha ley tiene como objetivo promover el acceso al financiamiento a los proveedores de bienes o servicios a través de la comercialización de facturas comerciales y recibos por honorarios, para lo cual contarán con una copia adicional, denominada Factura Negociable, la cual tendrá naturaleza de título valor para su transferencia o cobro ejecutivo.
Con fecha 27.03.2011, con la publicación del Decreto Supremo Nº 047-2011-EF, se aprueba el Reglamento de la Ley Nº 29623, Ley que promueve el financiamiento a través de la factura comercial, cuyo objetivo es establecer las normas y disposiciones para regular la aplicación de la Ley Nº 29623.
La aprobación de los formatos y modelos estandarizados de la factura negociable se realizará de conformidad con lo previsto en la Quinta Disposición Final de la ley de Títulos Valores, en un plazo no mayor de treinta (30) días desde la fecha de publicación del presente Reglamento.
En dicha norma se modifica el Reglamento de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo respecto del artículo 6º, aplicación de las normas sobre crédito fiscal.
¡Cuéntame qué te pareció!