Por mayoría, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República aprobó los proyectos de ley sobre notificaciones electrónicas y remates judiciales presentados por el Poder Judicial, a efectos de extender la aplicación de las nuevas tecnologías para hacerlos más eficientes, transparentes y efectivos.
La aprobación de la referida iniciativa sobre notificaciones electrónicas redundará en la reducción drástica de los plazos del procedimiento de notificación que actualmente existe y alcanza a 25 días.
Mientras que aquella vinculada con los remates electrónicos judiciales permitirá que se ordene y se haga más transparente el procedimiento del remate judicial, garantizando la publicidad, participación y transparencia en la venta de los bienes que son materia de ejecución.
Al respecto, el titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, expresó su confianza en que el pleno del Congreso dé luz verde a los proyectos que simplificarán el procedimiento de la notificación, para dar mayor celeridad a la resolución de los expedientes judiciales.
Tecnologías
El presidente de la Corte Suprema consideró necesario aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología y que los jueces están preparados y en condiciones de manejar todos los sistemas informáticos que se les ponga a disposición, para mejorar el servicio de impartición de justicia.
Diario El Peruano (02/04/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!