Alrededor de 619 micro y pequeñas empresas (mypes) fueron premiadas con nuevas asignaciones para la confección de prendas escolares por haber cumplido con los plazos y con la calidad requerida para el programa Compras a Myperú, informó el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).
Estas empresas forman parte de las 3,650 unidades productivas que participaron en la primera campaña de producción de uniformes, buzos, calzados y chompas escolares durante este año. A escala nacional, las reasignaciones se hicieron en el rubro de calzado (341 mypes), confección de uniformes (160) y buzos (118).
Calidad
A cada mype se le reasignó entre 800 y 1,200 prendas y su producción es supervisada por especialistas de los núcleos ejecutores de Compras a Myperú y personal especializado del Foncodes. Una vez concluido el total de la producción, proyectada para la quincena de octubre, se armarán kits de prendas escolares para su distribución a los 2.3 millones de escolares de 41,740 instituciones educativas de la costa, sierra y selva.
Diario El Peruano (04/09/2012)
¡Cuéntame qué te pareció!