La Cámara de Comercio de Lima (CCL) reiteró su oposición a toda iniciativa legal que atente contra los principios de una economía social de mercado, afectando la competitividad de los agentes económicos y que alteren el buen desempeño que ha venido registrando la economía peruana en los últimos años.
Por tal razón el gremio empresarial rechazó los proyectos de ley que ha aprobado el Congreso de la República en las últimas semanas y que, de acuerdo al Ministerio de Economía y Finanazas, ocasionarían un gasto fiscal por S/. 8.000 millones.
Asimismo, solicita al Poder Ejecutivo observar los proyectos de ley que hayan sido aprobados sin criterios técnicos y sin tener en cuenta lo expresado.
La CCL reafirma su convicción en que las iniciativas legales deben tener un sustento técnico y no responder a criterios discrecionales en la política económica del país.
En ese sentido, la CCL se opone a la creación o ampliación de exoneraciones tributarias, tanto geográficas como sectoriales, pues introducir distorsiones en la economía generan un déficit en el fisco.
La CCL solicita a la Comisión Permanente del Congreso de la República archivar cualquier iniciativa que atente contra los fundamentos macroeconómicos y en general con la economía social de mercado y que violenten la política de apertura comercial que ha impulsado el país en los años previos, en especial los TLC.
Diario La República (08.07.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!