Señala que hay “mucha tranquilidad” entre sus miles de afiliados
Los empresarios afiliados a la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco) manifiestan “tranquilidad” respecto a la gestión realizada por el gobierno que lidera el presidente Ollanta Humala, afirmó su presidente ejecutivo, Moisés Mieses, quien afirmó haber recogido esa impresión en las reuniones sostenidas con afiliados de diversos puntos del país pertenecientes al referido gremio.
“Han pasado 100 días y nos damos cuenta de que las cosas siguen el rumbo económico que habíamos pedido”, dijo. “Es bueno que se respeten las reglas del juego que nos están dando buenos resultados”, anotó.
Conaco agrupa a 25 mil empresarios y cuenta con representantes en todos los departamentos, añadió Mieses, quien recomendó que las disposiciones referidas al comercio continúen estables a través de políticas de Estado que trasciendan los gobiernos de turno.
El dirigente dijo también que el gremio que encabeza apoya el propósito del actual gobierno de fomentar la inclusión social. Para ello viene realizando programas destinados a concientizar a los empresarios que se encuentran en la informalidad sobre las ventajas que tiene el formalizarse.
Cumpliendo ese trámite, los emprendedores pueden mejorar su situación, accediendo a la posibilidad de participar en licitaciones y efectuar contratos con el Estado y registrándose ante la Sunat y los Registros Públicos, recordó. “Gracias a un convenio que hemos firmado con el Ministerio de la Producción, estamos impulsando ese proceso”, señaló el titular de este gremio.
Mieses señaló que en abril una delegación de empresarios afiliados a la entidad que encabeza viajará a China a fin de participar en la feria comercial de Cantón, una de las más grandes del mundo, en la que podrán comprar directamente de los fabricantes de ese país diversos productos.
Diario Oficial El Peruano (07.11.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!