La comisión de Economía aprobó ayer la inafectación del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los servicios de envíos de entrega rápida o equivalente, realizados en condiciones normales.
La iniciativa precisa que la inafectación se constituye para correspondencia, documentos, diarios y publicaciones periódicas, sin fines comerciales, de acuerdo a lo establecido por su reglamento.
Asimismo estarán inafectos las mercancías hasta por un valor de US$ 200, de acuerdo a lo establecido por su reglamento.
Además el texto aprobado señala que no se aplicará la percepción a la importación de bienes considerados como envíos de entrega rápida, siempre que su valor no exceda de los US$ 2,000.
El texto inicial se refería a los envíos de entrega rápida proveniente de los Estados Unidos, pero se dispuso que sea para la procedencia de cualquier país.
El presidente de la comisión de Economía, Rafael Yamashiro, precisó que la medida no busca beneficiar a las empresas de courier sino al ciudadano que desea contar con dichos documentos.
Cifras & Datos
– ADEX, Comex y la SNI remitieron a dicha comisión los documentos en los cuales expresan su apoyo a la iniciativa aprobada.
– Al culminar la sesión de Economía se esperaba que en el pleno se debatiera la moratoria de los transgénicos, pero ello no se dio.
Diario Gestión (20.05.2011)
¡Cuéntame qué te pareció!