El currículum vitae es un resumen de nuestras capacidades, logros y experiencia que hemos obtenido en nuestra época de estudiantes o de trabajadores.
No obstante, existen muchos errores que cometemos cuando elaboramos o actualizamos este documento y que podrían ser las razones por las que no nos tomen en cuenta para el puesto al que postulamos.
Para el gerente de la consultora ER Ronald , Ernesto Rubio, solo existen 30 segundos para captar la atención de quien lee el currículum, por lo que la vista se dirigirá a los reales atributos de valor del perfil.
“Si escribe una larga lista de habilidades en la redacción central de su perfil, los potenciales contratantes quizá no van a recordar ninguna de ellas”, afirma. En ese sentido, sugiere que se enfoque en un punto, o solo en lo más importante, ya que “a nadie le gustan los testamentos largos”.
Resumen
Otro punto que debe tomar en cuenta es la forma en que redactamos esta hoja de vida. Si escribe claro, denota inteligencia. Declaraciones rimbombantes, palabras técnicas o adjetivos no atribuibles a su propia personalidad laboral no contribuyen a presentar lo desarrollado en su trayectoria o su experiencia.
“Las responsabilidades y funciones bien realizadas se pueden decir en simple, y el arte consiste en decir mucho con poco, pero claro y sencillamente real”, refiere.
Es necesario, además, que lo actualice constantemente, sobre todo si tiene nuevos logros que informar. “Una función fusionada con un logro, cuantificada adecuadamente, se puede decir en una línea y media por escrito”, manifiesta.
Diario Peru21 (27/08/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!