Administra bien tu stock o inventario, proyecta tu modelo de negocio a nivel de flujo de caja libre más no de utilidad.
Si usted es dueño de un negocio y no gana en función del capital invertido y además no recibe una remuneración por sus funciones, o la ganancia de capital de las mejores empresas del sector en el que se encuentra es mayor a la suya, debe hacer un diagnóstico para analizar lo que sucede porque algo está fallando.
Al respecto, Sergio Koremblit, director del Programa de Actualización y Consultoría para Propietarios que organiza Seminarium Perú a partir del 15 de mayo, recomienda que para revertir esta situación siga las siguientes recomendaciones:
1.Evaluación. Analice sus ciclos de ventas y compras en todas las áreas que maneja la empresa.
2.Gestione. Administre bien su stock o inventario, proyecte su modelo de negocio a nivel de flujo de caja libre más no de utilidad.
3.Expectativas. Proyecte sus costos totales. Además, es necesario que trabaje con costos estándar considerando el precio y la cantidad de servicios o actividades.
4.Estructuramiento. Sus intereses financieros no deben ser elevados en relación a su utilidad operativa (no deben representar más del 30%).
5.No combine. No mezcle el patrimonio personal con el patrimonio de la empresa. También se recomienda que haga calzar los flujos de acuerdo a pagos de préstamos.
6.Inversiones. Tiene que evitar la mala utilización del activo fijo. Además tiene que dejar de costear la capacidad ociosa y se recomienda que realice una depreciación de bienes base a los costos. Además de los malos estados financieros.
Diario Peru21 (05/05/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!