“Es importante verificar la dirección web del banco, ya que así aseguramos las operaciones y no perderemos nuestra información personal”, comentó Giovanni Pichling, sugerente de Tecnologías de Seguridad e Información.
El especialista recomendó ingresar a las páginas de las entidades financieras desde lugares seguros y confiables, mas no compartidos. Por ello es importante no dar click a un enlace vía e-mail, ya que los bancos nunca incluirán enlaces dentro de los correos.
¿Cómo realizar una transacción por Internet? Pichling afirmó que solo es necesario contar con una clave personal, token o tarjeta de coordenadas, y una clave de compras por Internet.
Finalmente, recomendó nunca entregar datos personales a través del e-mail, eliminar el correo no deseado y avisar a la entidad financiera, y revisar el estado de cuenta regularmente.
Todas los jueves encuentra en gestion.pe este programa conducido por Asbanc que te permitirá conocer los productos y servicios financieros, y tomar decisiones informadas para satisfacer tus expectativas.
Diario Gestión (08/08/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!