Ya se comenzó a ofrecer el crédito Micasa Más, un nuevo crédito del Fondo Mivivienda, con el cual se podrá diferir el pago mensual hasta por nueve cuotas, con un máximo de cinco cuotas consecutivas.
Esto solo se hará efectivo si la entidad financiera comprueba que hay una causa involuntaria que justifica que el cliente se retrase en su cronograma de pagos, por ejemplo, una enfermedad grave, un problema laboral o una emergencia.
¿Para Quiénes?
El producto está pensado para las personas que quizá ya tienen vivienda propia (o bajo una hipoteca), pero que se ven en la necesidad de comprar un espacio más amplio o mejor ubicado porque su familia ha crecido.
Requisitos
La persona que solicita este crédito, y que tenga una primera vivienda, tendrá que venderla para acceder a Micasa Más.
Para acceder a este préstamo, que tendrá una tasa fija en soles para un plazo que va de 10 a 20 años, se deberá cumplir con pagar de inicial al menos el 20% del valor de la vivienda.
Hasta el momento, Micasa Más se ofrece en la edpyme Mi Casita y en la Caja Sullana.
El producto ha sido probado con las entidades financieras que ya ofrecen el crédito Mivivienda o Techo Propio. El plazo en que decidan ofrecerlo dependerá en parte de implementaciones en su sistema.
Las familias que opten por este crédito hipotecario pueden solicitar un préstamo desde S/.45,000 hasta S/.185,000. Este crédito permite también financiar la construcción de viviendas en terreno propio a cargo de un promotor o constructor.
Diario Peru21 (15/08/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!