Sin duda una de las enfermedades con más alto nivel de mortalidad es el cáncer. Su tratamiento implica un importante gasto, por lo que resulta necesario reflexionar sobre los beneficios de adquirir un seguro oncológico, nos comenta Raúl de Andrea, gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), quien además explica algunos aspectos destacados de este producto a continuación:
UNO. El seguro oncológico se ofrece a través de diversos planes de cobertura. Cada uno de ellos está diseñado para atender la enfermedad según las necesidades del paciente. Se incluye la opción del seguro oncológico integral con las coberturas más completas del mercado y con ámbito nacional e internacional.
DOS. La cobertura varía de acuerdo a los diversos planes que ofrecen las cinco aseguradoras que operan el seguro oncológico.
Para conocer en detalle los planes, coberturas y costos referenciales, ingrese al portal de Internet de Apeseg, y en el recuadro Nuestras Asociadas, pulse los rectángulos con los logotipos de las compañías locales y busque en cada una la información que necesite.
TRES. Los precios o primas de los seguros oncológicos dependen en gran medida de la edad de los asegurados y la extensión de las diversas coberturas que ofrecen estos seguros.
Es necesario que usted también sepa que los tipos de cáncer que se presentan con más frecuencia en nuestro país son de cuello uterino, próstata, mama, estómago y pulmón.
Diario Peru21 (12/09/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!