Evalúa tu situación financiera y ubícate en diferentes escenarios, para sacar un mejor provecho del dinero que recibiste.
Cuando los trabajadores reciben sus utilidades, a veces priorizan gastos inmediatos y no son conscientes de que se trata de un ingreso extraordinario y a la vez variable.
Por eso, antes de tomar decisiones apresuradas, es recomendable evaluar tu situación financiera y te ubiques en diferentes escenarios,para sacar un mejor provecho del dinero que ha recibido.
De esta manera, según Comparabien.com, es necesario evaluar los siguientes consejos :
Si tienes deudas
No es recomendable salir de viaje o ir de compras antes de cancelar sus deudas. Si luego de ello te quedó un saldo, pero no lo suficiente para lo que querías comprar, puedes abrir una cuenta de depósitos a plazo fijo (DPF) y guardar tu dinero mientras juntas lo que te falta. Lo bueno es que no podrás usarlo y los intereses que te ofrecen en varios bancos son atractivos.
Si no tienes deudas
Podrías dividir el dinero, de esa manera gastas una parte y la otra la destinas a su fondo o la ahorras. Por ejemplo, podrías tomar un 30% del dinero y abrir una cuenta de ahorros con altos intereses y ningún costo de mantenimiento. Otra opción es abrir una cuenta DPF o invertir en fondos mutuos.
Tú Elección
Recuerda que nadie te plantea destinar el monto total de tus utilidades para pagar deudas, pero sí es recomendable cumplir con tus obligaciones antes de gastar el dinero.
Diario Peru21 (10/04/2015)
¡Cuéntame qué te pareció!
Para poder publicar un comentario tienes que tener una suscripción Apúntate aquí o Inicia sesión.